jueves, 1 de octubre de 2009

Los símbolos: masculino y femenino


Se dice que una imagen vale más que mil palabras, por lo menos en las imágenes que hoy nos ocupan así es. Estos símbolos son conocidos por todo el mundo y en todo el mundo, no tienen fronteras. Y nadie duda de su significado.

El símbolo de la izquierda corresponde al femenino y el de la derecha al masculino (si alguien los confunde, que tenga cuidado porque se puede meter en el cuarto de baño equivocado, ya que son utilizados en la mayoría de los restaurantes y bares).

Pero que se hayan generalizado estos símbolos frente a otros no es pura casualidad. Y si nos interesamos por ellos es porque tienen un significado mitológico.

El símbolo femenino hace referencia a la diosa Afrodita (Venus en Roma), la diosa del amor. En concreto nos muestra su mano cogiendo un espejo, un objeto muy apreciado por una diosa que hace gala de su belleza.


El símbolo maculino toma sus atributos del dios Ares (Marte en Roma), dios de la guerra. En concreto son el escudo y la espada que lleva en combate, atributos imprescindibles para este dios.
Así que ya sabéis, si os los encontrais pensad en estos dos dioses que fueron amantes, unos amantes descuidados a los que pillaron (pero eso es otra historia).
María Luisa Espiñeira Ameneiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu voz sea escuchada, más recuerda ante los dioses y los hombres el respeto habrás de salvaguardar.